Situada en la playa de la Almadraba, junto a la desembocadura del río Girona, para evitar que los corsarios desembarcasen a por agua dulce, y a unos 100 metros de la orilla.
Construida a mediados del siglo XVI. Toma el nombre de una antigua instalación para la industria del pescado, propiedad del marqués de Dénia, que llegó a incluir la torre en sus instalaciones.
La defendían 2 soldados armados y dos atajadores que, desde ella, controlaban el litoral, cubriendo por el norte, hasta el desconocido lugar de lo Pi d’En Volta y por el sur, hasta l’Estanyó de Dénia.
La fuerte urbanización de la zona ha dejado la torre situada en la zona verde de esta, descontextualizada de su función original, la vigilancia de la costa.
De cuerpo troncocónico de 6 metros de diámetro y 12 de altura, con la parte inferior alamborada. Al ser tan delgada tuvo que ser reforzada en su base mediante cuatro contrafuertes. Construida en mampostería irregular de origen local, rejuntado con mortero de cal. El piso interior presenta pavimento de cantos rodados.
Tenía 3 plantas comunicadas por un estrecho hueco a través de los cuales se colocaba una escalera. Disponía de un matacán que defendía el acceso.
Junto a la torre hay una noria, para la extracción del agua.